lunes, 14 de octubre de 2013

La leyenda del ladrón, Juan Gómez Jurado

La leyenda del ladrón, Juan Gómez Jurado

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Cervantes, Shakespeare, Monipodio... sólo me faltaron Rinconete y Cortadillo ;-)

¡¡¡Extraordinaria novela!!! Hacía muchíííííííííísimo tiempo que no tenía entre las manos una novela que no pudiera dejar de leer y por fin, con La leyenda del ladrón, he podido recuperar esa sensación de: más, quiero más, quiero más y de que no se acabe todavía, por favor, que dure un poco más

Me ha encantado: es trepidante, llena de aventuras, los malos son malísimos y los buenos las pasan canutas para vencer. Hay lealtad y traición, amistad, amor; hay vidas deshechas que tienen que reconstruirse, hay sueños inalcanzables que se alcanzan, hay injusticias y una justicia que acaba por llegar y, además, está muy bien escrita. ¿Qué más se puede pedir?

La recomiendo sin ningún género de duda. De hecho, ya se la he prestado a mis hermanas, y no es fácil, siendo como soy, un filtro bastante riguroso, que una novela pase mi criba.

3 comentarios:

María Gaetana dijo...

Pues nos la apuntaremos.

¡Otro para la lista!

Saludos.

URUMO dijo...

Me viene muy bien para regalar ¡Gracias!

S. Cid dijo...

MGae: Ya sabes dónde encontrarme ;-)

Urumo: Espero que a ti también te guste.

Belén 2013

Belén 2011