jueves, 15 de agosto de 2013

Blas de Lezo, ¿dónde está?

Blas de Lezo, ¿dónde está?

Hace un par de semanas nos reunimos parte de la familia en casa de mi madre. Entre unas conversaciones y otras, apareció una que comenzaron uno de mis hermanos y uno de mis sobrinos. El tema era: Blas de Lezo. Nos dimos un buen baño patriótico, pero también de decepción. Si el héroe de aquella gesta hubiera sido británico, decía mi hermano, tendrían una estatua de Blas de Lezo en cada esquina de Londres. ¿Y aquí?, se preguntaba, ¿dónde podemos encontrar una?

Parece que hay alguien que ha pensado en ello. Veremos dónde acaba el asunto. Igual que veremos si el subvencionado cine español hace un huequito entre sus prostitutas, homosexuales y drogadictos para dedicarle un ratín a algo diferente. Hummmm, no, seguro que esto no lo veremos.

Me toca las narices el asunto. ¡Qué injustos somos con nuestra historia y nuestro pasado! Yo tengo muy claro que no pienso escribir ninguna carta que vaya a quedar, como siempre, sin respuesta, pero aquella tarde, en casa de mi madre, decidí que le pondría mi particular estatua a Blas de Lezo en Finis Terrae. Y aquí está, para que, el que se sienta español, pueda bañarse de historia, orgullo y honor, y también, ¡qué grande es el olvido!, de frustración.

No deberíamos permitir que nuestra historia se fuera con La brisa del recuerdo.

8 comentarios:

posodo dijo...

Pues sí.

[Bienvenida al club ;.)]

S. Cid dijo...

Posodo: Hummmm, no sé. Aún no me has mandado los estatutos.

posodo dijo...

No tenemos: fue lo único que consiguió robar Vernon (y los han ocultado junto con la moneda conmemorativa de su triunfo).

¿Te apuntas ya?

S. Cid dijo...

Posodo: Venga, me apunto.

Seguiré la brisa del recuerdo ;-)

Anónimo dijo...

Pues aquí tenéis el guión con la historia rigurosa de la que pasó en Cartagena de Indias:
www.labatalladecartagenadeindias.com

S. Cid dijo...

Anónimo: Gracias por la información.

Un saludo.

María Gaetana dijo...

Creo que me uno al club. Al menos, de corazón. Qué penita da cómo maltratamos la Historia.

Besos

S. Cid dijo...

María Gaetana: Pues bienvenida. Lo peor no es cuando la maltratan (que ya es feo, sí). Lo peor es cuando la distorsionan y retuercen.

Belén 2013

Belén 2011