viernes, 10 de mayo de 2013

Lógica aplastante

Lógica aplastante

Para el curso de 4º de Diversificación (Ámbito Socio-Lingüístico), hace años que venimos utilizando el libro de texto de la editorial Editex. No es un mal libro (en lo que se refiere a la parte práctica), pero es penoso en la parte teórica: sobre todo, es muy sectario; en especial esta nueva edición con la que nos han bendecido este año y que tan bien sabe programar mentalmente a los alumnos según los cánones que hoy en día imperan. Una pena...

Pero es que hoy, además, he descubierto que está escrito por alguien con una lógica aplastante. De hecho, doy las gracias a la editorial porque el parrafito que voy a transcribir a continuación me ha ofrecido la oportunidad de dar una lección práctica de comprensión lectora a mis alumnos y me ha ayudado a mostrarles por qué es importante que entiendan lo que leen.

Este es el párrafo (página 191, inicio del epígrafe El Bienio reformista, junio de 1931-noviembre de 1933):

El 28 de junio de 1931 se celebraron las primeras elecciones verdaderamente democráticas en España: pudieron votar todos los hombres mayores de 25 años. Las mujeres no tenían derecho al voto.

¿Qué tal?

5 comentarios:

URUMO dijo...

Junio, noviembre...¡Bienio y dos meses! ¿no?...

Es una errata de "verdeante democracia"
Un saludo.

caraguevo dijo...

Teniendo en cuenta que si sales a la calle y preguntas quién dio el voto a las mujeres te dirán que el PSOE, que votó en contra porque decía que estaba manipulado por los curas, no me extraña nada.

¿Dónde esta el error p(g)arrafal? ¿en la fecha? ¿las elecciones no fueron el 28 de junio?

Un saludo

S. Cid dijo...

Urumo: ¿Madurará algún día?

Caraguevo: Pues en los 25 años, hombre, ¿dónde va a estar?

Saludos, amigos.

posodo dijo...

¿Han corregido el error de la edad? Porque si no, nunca podrás votar, ¿verdad?

S. Cid dijo...

Posodo: Tú sí que sabes encontrar errores... ;-)

Jejejeje.

Belén 2013

Belén 2011