domingo, 8 de julio de 2012

Últimas lecturas

Últimas lecturas

En estas últimas semanas no le he hincado el diente al los libros tanto como me hubiera gustado. Aun así, algo ha pasado de la lista de pendientes a la de ya leídos.

Entre otros, disfruté (y, con el fin de su lectura, acabó el disfrute) de las aventuras de Maqroll el Gaviero y de la Antología del crimen que algunos amigos me hicieron la gracia de regalar. 

Del primero me ha sorprendido la prosa de Álvaro Mutis (a quien no había tenido el gusto de leer). Escribe que da gusto. Leerlo es un auténtico placer. Luego, además, están las propias aventuras del Gaviero y su existencia errante: un auténtico viaje a lo largo y ancho del planeta (o casi) y un mundo exuberante, donde los perdedores cargan con su destino de forma que incluso parecen felices.

Con la Antología del crimen he descubierto algunos autores cuya existencia me era totalmente desconocida y que me han sorprendido gratamente. En especial, algunas de las breves historias, con las que una se pregunta cómo es posible idear algo así y darle vida en tan pocas palabras. 

Luego, además, ha caído una novela de guerra Alatna, de un tal Hans Otto Meissner, que descubrí en uno de los tomos del Reader's Digest que tenía en casa: espionaje, amor, aventuras en Alaska... y con un final sorprendente que te arranca una sonrisa.  Ha sido una lectura refrescante.

Además, también han caído Mi hijo Juan que fue a la mar, de James Vance Marshall, algún relatillo de Karen Blixen, también conocida como Ixak Dinesen, y alguna otra cosilla más por ahí.

Nada de lo que, al parecer, se vende hoy en día.  debo de ser muuuuyyyyy rarita ;-)

7 comentarios:

posodo dijo...

Una duda: cuando dices «no le he hincado el diente al los libros tanto como me hubiera gustado», en realidad, es:
a) «a los libros»
b) «al de los libros»

No es importante, pero así hay algo más que leer, ¿no?

posodo dijo...

Otra más:
«aventuras en Alaska... (...) Ha sido una lectura refrescante»

Hmmmm. Vale, me lo creo.

Alawen dijo...

Con la misma duda que Posodo, y si la respuesta es b), mándame al de los libros a casa, sé buena amiga y comparte...

URUMO dijo...

"donde los perdedores cargan con su destino de forma que incluso parecen felices" se celebra tu disfrute y la rareza que nos une ;-)

MGae dijo...

Aún no he comenzado las lecturas de verano..., ¡y el último (mini)libro que he acabado se llama Vampinúmeros! Seguramente so me coloca en alguna categoría rara-rara... Quizá debo preocuparme... :-(

caraguevo dijo...

Venga, concurso a ver quién es más raro.
Tomo nota de los libros, de los mordiscos no.
Un saludo

S. Cid dijo...

Posodo: Opción a), de modo que no hay nada que prestarle a Alawen (sorry). Y, sí, me ha gustado la novelita de Alaska. Hacía mucho que no leía nada situado en la 2ª Guerra Mundial y esta historia me ha gustado. Algo diferente... y refrescante, sí, porque gran parte de la novela la pasan entre nieve ;-)

Alawen: No hay nada que mandarte, lo siento :-( Pero sí que puedo dirigirte a un sitio que, por una vez, te resultará especialmente atractivo...

Urumo: Jejeje ;-)

MGae: Y como no te decidías a opinar sobre él, pretendías que me lo leyera yo también. ¡Ja!

Caraguevo: Yo creo que gana el de los Vampinúmeros. Tiene una pinta...

Belén 2013

Belén 2011