martes, 1 de noviembre de 2011

Thriller

Thriller

Hace un mes que comencé esta sección de Unos musicales y, pasados estos 31 días de octubre, que han volado sin que me diera cuenta, llega un nuevo primero de mes al que le corresponde una nueva canción. Vamos, pues, con la segunda entrega. 

Lo cierto es que no era ésta la canción que había pensado para continuar con la sección, pero de pronto me di cuenta de que, ¡oh, cielos!, era uno de noviembre, jalogüín, que dirían algunos, y que la melodiosa cancioncita que tenía preparada para la ocasión no pegaba ni con cola.

No, amigos, no, no me he convertido al jalogüinismo, pero no negaréis que Thriller le viene al día (obviando las importantes connotaciones religiosas que tiene pero para las que, a fin de honrarlas, tendría que haber buscado un réquiem) como un guante hecho a medida.

Recuerdo la primera vez que vi este vídeo casi como si fuera ayer y he de confesar, amigos, que pasé miedo. Pero es que soy miedosa, qué le voy a hacer. También me quedé con la boca abierta, después de verlo, porque era algo único en aquel momento. Tan laaargooo, tan bien hecho, tan insólito... Michael Jackson no debía de andar muy bien de la azotea, pero era un genio musical y videístico, eso hay que concedérselo. 

No me enrollo más. A disfrutarlo y hasta el próximo Uno.





- - - - - - - - -

Thriller.

11 comentarios:

Carlos dijo...

Yo lo vi también y me impactó muchísimo. Fue un fin de año y lo vi repetido al día siguiente porque este vídeo se salía de los cánones de los demás, y por eso nos dejó a todos con la boca abierta cuando lo vimos por primera vez.
Feliz Halloween!!

caraguevo dijo...

¿Se admiten peticiones? ¿Y dedicatorias?
Thriller (tema) significó el cambio de mentalidad de las discográficas respecto al lanzamiento de los temas musicales, y todo por el empeño de Michael Jackson.
Fue un cortometraje con guión, algo inédito en la época. Y fue dirigido por un maestro, John Landis.

Thriller (album) rompió las barrerars raciales en la música, los blancos oían y compraban música de negros.

Te felicito por la elección.

NOTA: "blancos" y "negros" no son términos políticamente correctos, ya lo sé. ¿Y?

S. Cid dijo...

Carlos: Y tan abierta. La verdad es que este tipo era un genio. Qué pena que estuviera tan mal de la cabeza, se metiera tantas cosas p'al cuerpo y acabara como acabó. ¿Qué no habría podido seguir inventando de continuar vivo?

Caraguevo: Sí, por supuesto, se admiten peticiones y se aceptan dedicatorias. ¿A quién quieres dedicarle esta canción? Hummmm, se me ocurren algunas ideas al respecto ;-)

Miguel Baquero dijo...

La verdad es la primera vez que lo vi también me quedé flipado, cómo no, fue toda una revolución... Pero ahora te confieso, no porque lo hayas puesto en tu entrada, que me aburre terriblemente...

Guido Finzi dijo...

Mi primo, tenía un amigo que tenía una cazadora roja igual a la de M. Jackson. A mí, nunca me gustaron ni él, ni su música, ni el amigo de mi primo.

Un saludo

S. Cid dijo...

Miguel: Es que la historia es tan sabida que ya uno no puede sorprenderse con ella, así que no es raro que produzca cierto tedio. A mí, en cualquier caso, me sigue pareciendo buenísimo.

Guido: ¿Y la cazadora? ¿Te gustaba? ;-)

Saludos, amigos.

Guido Finzi dijo...

jajaja, no, la verdad es que no pega con mi estilo

Ana Laura dijo...

Excelente elección, Thriller marcó un antes y un después en la producción de videoclips, y eso aparte, ¡me fascinó de adolescente!!! Fue uno de los primeros discos que me compré.

Besos asustados

S. Cid dijo...

Ana: Yo, sin embargo, nunca compré el disco, pero, salvo por este pequeño detalle, coincido contigo en todo lo demás.

¡Uh!

¿Te asusté? ;-)

Besos.

Anónimo dijo...

El hombre lobo está en Paris, se ve que este era admirador de España ( por los ribetes amarillos en cuello y cintura de la chaquetilla), encima leía el Marca. No me gusta nada de lo que hizo ( musicalmente hablando, de lo demàs no opino ) Saludos, Manuel Eugenio

S. Cid dijo...

Manuel Eugenio: Precisamente en el hombre lobo, en la canción de La Unión, quiero decir, fue en la que pensé, mientras enlazaba a Thriller. De los lectores del Marca soy yo quien no opina, al menos aquí ;-)

Saludos

Belén 2013

Belén 2011