viernes, 18 de noviembre de 2011

Nombres raros

Nombres raros

Llevo unos días dándole vueltas al tipo de entrada que sería la próxima en aparecer en este feliz blog, pero no daba con un tema que me satisficiera por completo. Bien es verdad que ya tengo algunas escritas (y bien majas  que son) que aguardan turno en el Borrador para su publicación, pero, visto el fin de semana que se aproxima y que hoy es el último día de campaña, el cual debemos respetar hondamente, no acababa ninguna de ellas por convencerme..., y hete tú aquí que viene el señor Caraguevo a darme la idea luminosa con que dejar atrás esa encantadora barrera de las 1D1 entradas (de acuerdo al sistema hexadecimal, según dice quien de esto sabe) y alcanzar la 1D1 ¿+ 1, + d, +d1, + 1d..., señor Posodo?

Así que vamos a ello: nombres raros... Propone Caraguevo el nombre de Enemesio, el cual a mí no me resulta extraño en absoluto, pues he conocido gente que lo llevaba... a buena gala -¡pobres!- (tanto en masculino como en femenino).  Excitada mi curiosidad a cuenta de los nombres raros, busco en Google (claro, ¿dónde si no se van a buscar estas chorradas?) y encuentro una página curiosa que trata del asunto y en la que, sorprendentemente,  los dos primeros nombres con los que me topo, Abdona y Belisario, no me suenan nada, nada raritos,  pues conozco a -o al menos he sabido de- gente llamada así. ¡Vaya fiasco!

Pero, bueno, no es cuestión de rendirse sólo tras los dos primeros, de modo que continúo husmeando por la página en cuestión y encuentro, ahora ya sí, algunos que son... la pera. ¿Qué tal llamarse Cacerolo, amigos? ¿Y Beremundo o Heglantina? Dositeo, Enevadita, Fridiano, Arquelao, Cloroaldo, Enarino, Aspreniol, Gladifa, Delgino, Homobono, Equicio, Asclepiodoto... 

Uf..., empieza a marearme escribir tan raro. Me pregunto cuánta gente habrá en el mundo que se llame así. Supongo que su número debe de ser más bien escueto, de otra forma, sus nombres no nos extrañarían tanto. Es como ese otro del que se viene hablando tantísimo últimamente: el señor Riesgo. Nunca me he topado con nadie así nombrado y, sin embargo, existir, existe. Al menos hay uno, cuya prima, por cierto, parece estar dando mucho de que hablar últimamente. 

A todo esto..., ¿cómo se llamará esa señorita...?
Y, por otra parte, ya que estamos en fin de semana de porras..., qué tal si hacemos una...: ¿cuántos niños creéis que, a partir de ahora y durante los próximos años, recibirán en la pila bautismal el desgraciado nombre de José Luis?

Gracias, señor Caraguevo (anda que éste no tiene también un nombre rarito), por darme la idea para una chorrada como la que acaba de meterse para el coleto. En el pecado lleva la penitencia ;-)

14 comentarios:

posodo dijo...

Entre el primo de Zumosol, el primo de Rajoy y la prima de Riesgo (que no de Riego), este se ha convertido en un país de primos.
Así que, ¿qué más da el nombre?

Por cierto, raros no diré que no, pero los nombres godos lo que sí tienen es sonoridad.

Hala, y que Usted lo reflexione bien (eso sí, dentro de ocho horas y cuarto, no antes).

Ana Laura dijo...

Mi abuela tenía una afición bastante extraña, todos los días leía las necrológicas en el diario y recortaba y pegaba en su libro de recetas los nombres que le parecían raros, horrorosos o graciosos. Llegó a tener más necrológicas pegadas que recetas de cocina. Recuerdo que adoraba sentarme en su falda a ojear el cuaderno, y sorprendernos de los pobres desgraciados que habían sufrido esos nombres toda la vida (más de uno estaría contento de estar muerto). En algún momento escribiré una entrada sobre esto, je.

Saludos, lindo recuerdo me trajiste a la memoria :)

Alawen dijo...

Pues qué quieres, para nombres raros Vanessa, o Yael, que es el nombre del niño surfero del Colacao...
Surferos, hmmmmm, qué idea... Me voy para mi blog. xD

caraguevo dijo...

Gracias las que usted tiene.
Por aquí, más en Castellón, hay varios pueblos con cooperativas agrícolas de nombre San Abdón y San Senén, que también se las trae.
Ahora con la inmigración y la globalización se están perdiendo nombres que hasta hace cuatro días eran tradicionales siendo sustituidos por otros venidos de fuera.
Estuve en una obra donde había cuatro Wilson. Lo primero que hizo el jefe de obra, un tipo muy socarrón, fue cambiarles el nombre: uno lo mantuvo y los demás pasaron a llamarse Wally, Washington y Willy. sólo conservaron la W.
Alawen: ese anuncio lo aborrezco, no entiendo nada de lo que dice el crianzo.

Un saludo

S. Cid dijo...

Posodo: ¡Anda!, acabo de caer en que una cierta frase de mi entradita podría ser tomada por el amigo Posodo de forma... (¿a que sabes a cuál me refiero?). ¿La modifico, no la modifico, la borro, no la borro...? No, creo que no. Seguro que no te has dado por aludido ;-).

Ana: Lo de darse a la lectura de las necrológicas es una afición que no acabo de entender... mucho, aunque he de confesar que a veces vienen bien para inspirarse, precisamente, y buscar nombres y apellidos que dar a los personajes de las historias que escribe una. Pero, en fin, supongo que el libro de cocina de tu abuela tendría un apartado especial para las necrológicas y no las mezclaría con las recetas, ¿no? ;-)

Alawen: Esos no son nombres raros, sino excentricidades, además de cursilerías, claro. Aunque..., pensando, pensando..., se me ocurre que mucho peor que Vanessa es cuando ésta se convierte en la Vane. Buah, eso ya es pa nota en el mundo onomástico.

Aaaahhhh, ya te he dado otra idea para una entradita... Voy a tener que ir a pachas contigo, jejeje ;-)

Caraguevo: Yo casi no veo la tele, pero alguna vez me he topado con el anuncio que dice Alawen y, como a ti, me saca de quicio: es tan macarra el niño y tan gilitonto el anuncio, que me dan ganas de no volver a tomar Colacao en la vida, pero es que no puedo con el Nesquik y, sin embargo, el Colacao está tan bueno..., srulup... Por cierto, voy a ir a prepararme uno ahora mismito.

Saludos, amigos, y perdón por someteros a esta tortura, porque mira que la entrada es idiota total. Si es que...

Old Nick dijo...

Querida Amiga: La Entrada de Hoy es Como Sueles Hacerlas Divertida y Didáctica,(¡Se te Ve la Profesión a la Legua, Maja!).
Si Quieres Leer y Conocer Nombres Raros, Sólo Tienes que Echarle un Vistazo al Santoral CRistiano y ¿Luego me Cuentas!
Te Coloco unos Cuantos Ejemplos para que Abras Boca, en Plan Aperitivo :

Abadón,Argimiro, Basilisa,Armandina, Sesostres, Onofre, Eutimio, Sinforiana,Galenia, Eufrosinia,
Exuperancia, Crescencio, Quirino, Presentación.
Eutrifonio y Trifonio. Quintín, Secundino, Hermógenes, Ulpiano Walpurga y Mil Más Donde Elegir, Según las Raices Lingüísticas que Emplées, Que Como Puedes Ver Suelen Ser Grecolatinas, Germánicas o Bíblicas...
También Recuerdo el Nombre que se les ocurrió ponerle unos Gitanos a un Hijo suyo :KEVINKOSTNER DE JESÚS, Que Con Tal Nombrecito Hoy es "Multirreincidente y Delincuente Habitual" por mi Tierra, Porque el Nene Existe de Verdad...
Un Cordial Abrazo
un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

S. Cid dijo...

Old Nick: Pues sí que es verdad que para encontrar nombres raritos basta con echar un vistazo al santoral, que haberlos haylos y de todas las épocas posibles, pero en cuanto a que la entrada es divertida y didáctica..., exagera usted, amigo Old Nick, que más bien es un petardo infumable ;-)

Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A José Luís le hubiera sentado de dulce llamarse Cacerolo. Cacerolo Rodríguez Zapatero. Mola mazo* eh?


Cómo ves me estoy madrileñizando.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Otra cosa. En Sevilla, concretamente en la Macarena, llegué a escuchar a una madre llamar a su hijo Kevin Costner de Jesús. En serio, S.Cid.

José Manuel Guerrero C. dijo...

COÑE!!!, juro que no había leído antes de publicar mis entradas el comentario del señor Old Nick!!!!
Es usted paisano mío, amigo Old Nick?.



Jo, S.Cid, levanta el ánimo bloguero, joerrrr!

carlos dijo...

Debe ser muy crudo llamarse Ana Mier de Cilla, Paca Bron Franco,Ramona Ponte Alegre o Emiliano Salido Del Pozo...son nombres de D.N.I según la revista MUY INTERESANTE.

carlos dijo...

Por cierto,vivo en un desvelo continuo por descifrar el arcano de tu nombre..paso las noches deshojando margaritas....¿será Sisebuta,sera Sortilegia, será Sigfreda,quizá Sulpicia?...sea cual sea seguro que es bonito.
Abrazos

caraguevo dijo...

Ayer salió en Canal 9 una mujer que se llama Creación.
"Pa" matar a alguien.

S. Cid dijo...

Bate: ¿Kevin Costner de Jesús? ¡No me jorobes! Si es que hay gente pa to. En cuanto a lo de Cacerolo Rodríguez Zapatero, sí, le va el nombre. Le va, le va, se va, se va... ¡¡¡se va!!!, amigos, ¡¡¡se va!!! ¡¡¡Por fin se va!!!

Carlos: Vaya unos nombres que mencionas, amigo. ¿En serio existen? Vaya padres de mis narices. ¿Pero cómo se puede poner un nombre así a tu propio retoño? En cuanto al mío propio..., ¿Sisebuta? ¿Sortilegia? ¿Sigfreda, Sulpicia? Y, después de estas propuestas, ¿aún dices que, "sea cual sea, seguro que es bonito"? ;-)

No te sacaré de dudas, amigo Carlos, respecto a la "S", porque nada existe tras ella. "S. Cid" es sólo un pseudónimo. Cuando me fuerzan a escribir algo tras la "S",suelo añadirle "ara", pero en realidad "S" es sólo "S" :-)

Caraguevo: Otro nombrecito que justificarían un parricidio. Si es que...

Belén 2013

Belén 2011