domingo, 20 de noviembre de 2011

Elecciones

Elecciones

Parte I

Ya sabéis, amigos, cuánta lata os he dado a cuenta de estas elecciones y del sentido de mi voto en ellas. Ya sabéis de mis quebraderos de cabeza. Ya sabéis de las vueltas y revueltas que le he dado al asunto... Y, total, como bien he podido comprobar esta mañana, ¿para qué?, si al final viene el Destino y dirige tus acciones sí o sí.

Pues andaba yo esta mañana en el colegio electoral, aguardando una cola inmeeeeeensa que había para elegir papeleta, viendo cómo el momento crucial se aproximaba y con la maldita duda viciosa campando a sus anchas en mi cerebro. Tres eran las posibilidades que barajaba y, aunque alguna de ellas pesaba más que las otras dos, no podía dejar de consumirme en ese mar de dudas a que estos politicastros me han conducido. De modo que  ahí andaba yo, dale que te dale a la sesera mientras, delante de mí, una chica joven se movía lentamente, al pausado ritmo de la cola, mirando las papeletas, como yo. De repente, la vi alargar la mano y coger una. No es que sea curiosa, es que no podía dejar de verlo: aquella manita tomó entre sus dedos la papeleta de...

Como por ensalmo, toda duda se desvaneció y sólo tuve que seguir adelante, en busca de la papeleta que determinaría el, arriba mencionado, sentido de mi voto.

Continuará (supongo)

- - - - - - - - - - - - -

Parte II

Pues, de momento, y según lo que cuentan las atrevidas israelitas, Mariano no tendrá nada que pasarle por el bigote a Aznar. Veremos si estas encuestas se confirman o cambia el asunto a lo largo de la noche. Además, por fin parece que Andalucía se sacude de encima el yugo socialista.

Continuará (si no me entretiene demasiado el belenismo y se me pasa el asunto del blog).

- - - - - - - - - - - - -

Parte III

Ya empezamos a tener datos y, con el 10% escrutado, la noticia que me llama la atención es que no se ha cortado la calle Ferraz... porque allí no hay nadie. Va bien la cosa.

Continuará (ya digo, si...)


- - - - - - - - - - - - -

Parte IV

Con el 50% escrutado, el PSOE no gana en ninguna Comunidad Autónoma. Sólo Vascongadas y Cataluña (que no sé por qué participan en estas elecciones, ya que no son España) queda fuera del color azul pepero. En cuanto a las provincias, sólo gana en Barcelona (léase de nuevo el paréntesis previo) y ¡Sevilla! Pero, vamos a ver, sevillanos, ¿es que no vais a aprender nunca?

To be continued (ahora en inglés, para no aburrir al personal).

- - - - - - - - - - - - -

Parte V

Amaiur: 303.000 votos; 7 diputados.
CIU: 844.000 votos; 16 diputados.
UPyD: 903.000 votos; 5 diputados.
IU: 1.300.000 votos; 11 diputados.

El voto de un vasco vale 3 veces más y el de un catalán 4 veces más que el de cualquier otro español.

¡Cambio de la Ley Electoral ahora mismo, ya!

Seguiremos (creo)

- - - - - - - - - - - - 

Parte VI

Hala, se acabó el asunto electoral. Ahora empieza lo duro. Como último apunte, llama poderosamente la atención que no hay transferencia de votos desde el PSOE al PP, lo cual es significativo y dice mucho de este país, ideologizado hasta el tuetato y socialmente idiota.

Ya no habrá más continuaciones. Me voy a zzz (Z y Paf también se va, gracias a Dios). 

9 comentarios:

posodo dijo...

Parte I:
Yo me he entretenido cogiendo papeletas de los partidos de los que no me había llegado propaganda electoral: como decía El Gallo, «hay gente pa' tó» (al menos, en Valencia).
Eso sí, este año, la sábana del Senado se ha quedado en toalla de bidé.

Parte II:
Mi opinión según lo que de momento se está adelantando.

Hala, que lo belenice bien.

caraguevo dijo...

Yo llevé la papeletas preparadas de casa. 4 minutos entre entrar y salir del cole.
Nuevo record.

S. Cid dijo...

Posodo: A mí también me sorprendió lo escueto de la papeleta senatorial en esta ocasión, sí.

Caraguevo: Las mías las llevó mi madre para votar porque a ella no se las habían mandado. ¡Pobre mamá! ¿Por qué la habrán olvidado...?

Saludos, amigos.

caraguevo dijo...

Las papeletas para el senado han sido más pequeños por el recorte que han hecho de candidaturas al exigir un número mínimo de firmas en cada circunscripción.
Es una de las pocas cosas de las que me he enterado de estas elecciones.
Y de que la mano/no mano de Higuaín no influyó en el resultado electoral.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Pues ya podían recortar igual de bien en otras cosas. En cuanto a la explicación que das, no me había enterado de ella, sí he sabido, sin embargo (lo escuché hoy en el programa de Herrero) que anda la cosa de que UPyD tenga grupo propio (les faltan 3 décimas para alcanzar el 5%) un poco jorobada porque, de hacer una excepción con ellos, también tendrían que hacerla con los etarras, a cuya lista dio el visto bueno el TC).

Hace falta cambiar la ley electoral. Es una vergüenza lo que está pasando. Supongo que tan vergonzoso como achacar la derrota a una mano inexistente. No vi el partido, pero seguro que la mano no existió. Por cierto, perdisteis, ¿no?

Ana Laura dijo...

No entendí por qué a menor cantidad de votos, algunos partidos tengan más diputados...

posodo dijo...

Ana Laura: porque el reparto de diputados es por provincias, no en el conjunto nacional, y por ello, hay votos en algunas provincias que no llegan a ser suficientes para conseguir diputados, pero sumándolos en el total nacional sí hubieran conseguido algo.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Ana Laura y Posodo: Qué bien, Posodo, se lo has explicado porque a mí me resulta imposible hacerlo. Sí, entiendo el sistema, pero es tan, tan injusto... que no sé ni cómo plantearlo.

Ana Laura dijo...

Gracias Posodo, entendí, creo... Y no voy a hacer apreciaciones porque creo que no me corresponde, es bien diferente que aquí, nosotros sacamos el conteo de senadores y diputados por el total nacional (pero mi país tiene gobierno nacional).

Saludos y mucha suerte con el cambio!

Belén 2013

Belén 2011