jueves, 24 de noviembre de 2011

Beleneando 2011 II

Beleneando 2011  II

Alguna cosa respecto del beleneo he venido diciendo, amigos, durante estas últimas semanas, pero ya va siendo hora de enseñar mis avances..., a ver qué os parecen.

Con unos botecillos de yogur, un cúter y algo de arcilla...




Se amasa un poco la arcilla y se pone una perdida con ella...




 Y con un poco de maña...

Tinajitas



¿A que son monas? A la pequeñaja (tengo ya otra igual) voy a hacerle una base de piedra (con porexpán) donde supuestamente irá incrustada junto a su compañera.

También viene ocupándome el tiempo de beleneo la construcción de un gallinero. Aún no está terminado, pero os pongo un par de foticas para que veáis cómo va




Y, por último, unos cuantos ejemplares de mi cosecha... ya coloreados:



Estoy también fabricándome una exuberante palmera, pero de ella hoy no hay foto. Ya vendrá.

8 comentarios:

posodo dijo...

¡Ché, qué chulo! ¡Enhorabuena!
¿Admites pedidos?

Echo en falta el pavo, ¿te lo has comido o se ha escapado?

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿No son demasiado grande las zanahorias?? Pregunto. ¿Piensas también meter en el portal conejos o liebres?

S. Cid dijo...

Posodo: ¿A que sí? Jejeje ;-) En cuanto a los pedidos..., ¿es que no tienes hortalizas para tu belén? Y con respecto al pavo..., no, no me lo he comido. Lo tengo, lo tengo... Ya aparecerá :-)

Bate: Sí, son grandes con respecto a las calabazas, pero, chico, más pequeñas no salían ;-) De todas formas, como irán medio enterradas en la tierra... Pero, eso sí, tu comentario sobre los conejos (que también los tengo, como el pavo) me ha dado una idea... para el diorama, así que thanks.

Saludos, amigos.

Fran dijo...

Me han encantado estas ideas. Hay que ponerse ya manos a la obra.

S. Cid dijo...

Fran: Sí, hay que ponerse y con prisa, que el domingo empieza el Adviento y en un pispás nos llega la Navidad. Yo me he pasado toda la tarde beleneando, que veo que no llego. Y eso que para mi belén de este año no soy muy ambiciosa y lo voy a montar bastante simple, pero siempre con la ilusión en el corazón y alegre por lo que significa. En fin..., ya os iré mostrando cositas. Me alegro de que te hayan gustado las ideas :-)

Saludos.

Ana Laura dijo...

Qué buena manualidad que tienes, te han quedado preciosos. Espero que nos muestres cuando tengas l composición terminada, que seguro quedará mucho más bonita.

te felicito :)

Carlos dijo...

¡Qué arte tienes, S. Cid! Pues es una ventaja, porque te gastas un dineral en comprar cositas de éstas para adornar el belén.
Me ha encantado el gallinero. No sabía de este arte tuyo, te lo tenías muy calladito, je,je...
Un beso.

S. Cid dijo...

Ana Laura: Sí, sí, cuando el belén esté montado ya os enseñaré. Esto son sólo parte de los dioramas, aunque este año el belén no tendrá ninguna construcción, así que irá todo un poco sobre el aire.

Carlos: Ya te digo que te lo gastas. Estoy haciendo unas cajitas para poner hortalizas y he visto que por ahí salen a una pasta. El gallinero aún no está terminado, pero con el empujón que le di hoy, ya casi, casi lo está. Sólo le falta la rampa para que suban las gallinas.

En cuanto a lo de "este arte mío", jajaja, no es que me lo tuviera callado, es que tampoco yo sabía que lo tenía, jajajaja. Pensé que había heredado las manazas de mi padre, que tenía mucha cabeza pero era pelín patoso, mientras que el resto de mis hermanos se habían quedado con la habilidad materna (y la segunda de mis hermanas, además, con la cabeza paterna), pero parece que, mira tú por dónde, no soy yo tan torpe como creía. Me estoy sorprendiendo para bien :-)

Saludos, amigos.

Belén 2013

Belén 2011