domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Qué ilusión!

¡Qué ilusión!

Lo oí por la radio: firmaría su libro Mitos y falacias de la Historia de España en el Corte Inglés de Goya, el sábado, 21 de noviembre, de 12 a 2. Me dije: “¡Caray, la oportunidad a dos pasos y medio de casa!”. Hablé con una amiga para sugerírselo y aceptó. De modo que ayer, a la una y pico, estaba yo ya dentro de El Corte Inglés comprando su libro cuando mi amiga llegó. La cola no era muy larga, como se puede ver en la foto de la derecha, pero, eso sí, la llegada de ilusionados lectores que acudían a la firma de libros era constante.

Y allí estaba él… Yo no me puse de inmediato en la fila. Anduve husmeando por las proximidades mientras observaba a mi amor platónico… (ya Espinosa reclamaba el amor intellectualis en lugar de las ciegas pasiones...). Quise sacarle unas fotos y, escondida tras unas librerías, lo intenté en varias ocasiones. Sin embargo, cada vez que me decidía a ello…, él levantaba la cabeza y me miraba. ¡Qué vergüenza! Me pilló en un par de intentos. Al final, sólo pude obtener ésta… de tan mala calidad. Cuánto más fácil hubiera sido, al llegar el momento de la firma de mi ejemplar, preguntarle si podía hacerle una fotografía. Sin embargo…, soy pusilánime por naturaleza para intentar estos menesteres.

Una vez en la cola, me preguntaba qué se le dice a un escritor en casos como éste…, pero no di con la respuesta. Cuando me llegó el turno… sólo pude decir: hola, y al acabar, mientras me tendía el libro con una mano y me ofrecía la otra a modo de saludo, muchas gracias. Ésa fue toda mi conversación. Eso sí, su dedicatoria la tengo:




¡Y qué ilusión me ha hecho! :-)

8 comentarios:

D45 dijo...

Hola, acabo de crear "El blog de los liberales", un lugar donde los liberales de todas las ramas expondremos libremente nuestras opiniones.

Si quieres participar envíame un correo a libertadantipsoe arroba hotmail.com para que te pase la invitación.

Saludos.

Sue dijo...

Vaya, en este caso creo que me desmarco porque César Vidal me parece un tipo bastante... en fin, que no es precisamente el tipo de persona de la que me gustaría leer un libro.
En cualquier caso no he leído nada suyo y en su faceta de escritor no puedo opinar.
Eso sí, como creador de opinión y comentarista radiofónico siempre me ha parecido un elemento, cuanto menos, peligroso.

Quizás no debía haber dejado esta opinión aquí, dicen que si no vas a decir algo bueno de alguien es mejor no decirlo...

S. Cid dijo...

D45: Hola, D45, ya he hablado contigo por correo, pero también desde aquí quiero darte las gracias por la invitación :-).

Sue: Bueno..., Sue, no creo que César Vidal pase mucho por aquí..., de modo que probablemente no se sienta ofendido ;-). En cualquier caso, los comentarios están para eso: para opinar. Ésa es tu opinión y es bienvenida, como cualquier otra. También yo la tengo, exactamente la misma, solo que cuando pienso en ella... me viene más el nombre de Iñaki Gabilondo. Son cosas de la opinión :-)

Saludos a ambos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

S. Cid

posodo dijo...

La cuestión estriba, sigamos con opiniones, en qué se quiere decir exactamente con "peligroso".
Porque de un tiempo a esta parte, está claro que decir verdades es algo peligroso.

Guido Finzi dijo...

Yo tengo un ejemplar de "La ciudad de la fortuna" firmado por el propio Elie Wiesel. Tampoco le dije nada cuando estuve delante suyo, pero recuerdo que me miró, al ver mi nombre escrito en hebreo en cuanto abrió el libro para firmármelo.

Los planes se hacen para no cumplirlos. De ahí que a la hora de la verdad, no hagas nada de lo previsto.

Un saludo.

PD: Sólo leí un par de libros de César Vidal, y regalé un tercero: "El aprendiz de cabalista".

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues yo tengo "Las hijas del César" firmado por Pablo Núñez. Es su primera novela y me la firmó en la Feria del libro que se celebra donde yo vivo en el mes de Julio.
Se notaba que todavía no estaba acostumbrado al mundo este de las firmas. Me dio la sensación de que estaba un pelín nerviosillo. En cualquier caso yo si estuve charlando con el unos minutos y me pareció un tipo muy sencillo y campechano.
Por cierto su novela me gusto mucho.

Luego tengo firmado otro por Jose Carlos Somoza, pero ese me vino así de Círculo y no es lo mismo, evidentemente.

Un saludo guapa.

Carlos dijo...

En las presentaciones de autores famosos, suele ocurrir lo mismo. Le tendemos la mano y no decimos nada, porque sentimos tal fascinación por el autor que nos quedamos mudos. Y aunque ellos esperan que les digamos lo mucho que nos gustó su libro, hacemos la callada por respuesta.
Bueno, al final te llevastes el libro firmado, y eso perdura en tu biblioteca por siempre.

S. Cid dijo...

Posodo: Pos sí..., ¿no? ;-)

Guido: Pero ¿te miró bien o mal, Guido? ;-). Yo también he regalado algún libro de César Vidal. Puestos a hacerlo..., prefiero regalar algo que me guste a aventurarme con lo desconocido.

Bookworm: Yo, hasta el pasado sábado, sólo tenía firmado un libro que escribió un profesor mío sobre José María Gironella. Ahora ya tengo 2 :-), y quizá empiece a aficionarme a esto de los autógrafos literarios y me dé por coleccionarlos :-). ¿Me habrá oído esta frase alguien de por ahí arriba...? Jejeje ;-)

Carlos: Sí, me lo llevé y en cuanto llegué a casa, mi madre se lo quedó para leerlo, pero ya lo he enseñado a media familia y, de vez en cuando..., confieso que le echaré un vistacillo para recordar el momento :-).

Saludos a todos, amigos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011